Con gran éxito se efectuó la gala artística nacional «Alegría de Vivir en Paz», un evento que reunió a cerca de 250 protagonistas de distintas escuelas públicas de Nicaragua.
Esta gala, honra valores fundamentales como la paz y la unidad en el proceso educativo que se lleva a cabo en Nicaragua, donde se ha restituido este derecho con un enfoque en la calidad y la hermandad.
Durante la gala, se destacaron diversas presentaciones en danza, poesía y pintura, todas ellas enfocadas en transmitir mensajes que promueven la paz, la unidad y la fraternidad.
El evento contó con el apoyo y la buena voluntad del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, liderado por el comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo.
Además de promover el valor de la paz, «la gala también fue una oportunidad para conocer el talento que han desarrollado los jóvenes en diversas áreas artísticas», indicó la ministra de educación, Mendy Arauz.
Explicó que «las galas nacionales, como esta, son el resultado del trabajo que comienza en las aulas de clase y que fortalece las habilidades y técnicas de los jóvenes. En esta ocasión, se pudo disfrutar de la proyección y el talento de los estudiantes, quienes demostraron su creatividad y destreza en las artes».
La gala artística «Alegría de Vivir en Paz» fue un verdadero éxito y un ejemplo del compromiso de Nicaragua con la educación, la paz y la unidad.