La UNAN Managua fue sede del décimo Concurso de Oratoria en Coreano, un evento que destacó el talento de jóvenes universitarios nicaragüenses en la interpretación de relatos tradicionales.
La actividad busca promover el aprendizaje del idioma y fomentar la comprensión cultural entre ambos países en el marco de la conmemoración del Día Nacional de la República de Corea.
Changwon Lee, Encargado de Negocios de la Embajada de Corea, subrayó la importancia de aprender un nuevo idioma.
«El coreano es una herramienta de comunicación y es un medio para conectar con otra cultura y otro mundo. Este concurso es parte de nuestros esfuerzos por animar a los jóvenes a explorar el idioma y la cultura de Corea», dijo Lee.
Meyling Jarquín, una de las participantes, señaló que es “emocionante ver cómo el coreano ha ganado terreno en Nicaragua y cómo este tipo de eventos contribuyen a acercar a más personas al idioma».
Con el concurso de oratoria, la UNAN-Managua y la Embajada de Corea refuerzan su compromiso de seguir impulsando el intercambio cultural y el aprendizaje de idiomas como una herramienta para unir naciones.