En diversas comunidades de Nicaragua, familias se dedican a la elaboración de dulces tradicionales como gofios, cajetas y otros manjares autóctonos, preservando recetas que han pasado de generación en generación.
A continuación nota de prensa integra:
En vísperas de la celebración de la Gritería a la Purísima Concepción de María, las Familias nicaragüenses se preparan para compartir el tradicional brindis o “gorra”, con dulces típicos que caracterizan esta fiesta nacional; con el acompañamiento del Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa, se han desarrollado 17 talleres bajo la metodología aprender-haciendo fortaleciendo a más de 70 familias en la elaboración de gofios, cajetas, piñonate y otros dulces.
Los protagonistas aprendieron técnicas de cocción, alternativas para endulzar, decoración y conservación de dulces para garantizar la calidad.
A través de estas actividades se fomenta la preservación y rescate de las tradiciones culinarias nicaragüenses y el intercambio de saberes, potencializando la cocina popular y el talento creativo de las familias.
Te puede interesar: Garantizamos Sanidad para Exportar Chile Dulce