Durante la semana del 7 al 13 de abril, las Ferias de Emprendimientos reafirmaron su papel clave en la promoción de la economía creativa y el fortalecimiento de la identidad cultural del país, generando más de C$2.8 millones de córdobas en ingresos para más de 1,000 emprendedores participantes en 69 ferias, tiangues y espacios comerciales a nivel nacional.
Estas actividades, impulsadas especialmente en la Temporada de Verano, ofrecieron una variada y creativa gama de productos elaborados con talento nicaragüense. Desde exquisitos platillos típicos como sopas, mariscos, almíbares, horneados, asados, tamales y frutas de la estación, hasta artículos textiles, calzado, cosmética natural, artesanías, orfebrería y juguetes, los emprendedores compartieron su ingenio y dedicación con las familias que visitaron estos espacios.
Además de la oferta comercial, las ferias brindaron un ambiente lleno de alegría con música en vivo, pinta caritas, juegos y dinámicas para grandes y pequeños, promoviendo el sano esparcimiento y una cultura de paz en todo el país.
Estas iniciativas, promovidas bajo el modelo de economía creativa del Buen Gobierno Sandinista, continúan impulsando el bienestar de las familias, el desarrollo local y el orgullo de nuestra identidad cultural.



