El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), hizo la entrega de 2 camiones al Ministerio de Salud (MINSA), con el objetivo de fortalecer la cadena de transporte que moviliza las vacunas contra la covid19 en Nicaragua.
Esta importante donación que garantiza la correcta conservación de las vacunas e insumos que requieren de refrigeración, durante el traslado de a los 19 SILAIS de Nicaragua, tuvo una inversión de 6 millones 261 mil córdobas.
La Ministra de Salud, doctora Martha Reyes, expresó el agradecimiento por parte del Gobierno de Nicaragua y de la población, a las autoridades del UNICEF, porque viene a fortalecer la cadena de transporte especializado en refrigeración.
Te puede Interesar: MINSA prepara a embarazadas para el proceso del parto y cuido del bebé
“Es importante el esfuerzo en garantizar la cadena de frío, y eso tiene que ver con los equipos recibidos, pero también ahora; con los medios de transportes para llevar la vacuna a los 19 Silais del país, en las condiciones que garanticen la efectividad y eficacia de las vacunas”, agregó.
“Hacemos entregas de 2 camiones con sistema de refrigeración especializado, con capacidad para transportar hasta 4 toneladas, esta donación se realiza con los estándares de calidad más altos en materia de refrigeración y transporte de vacunas”, expresó el Ingeniero Antero Almeida de Pina, Representante de UNICEF en Nicaragua.
Además el Representante de UNICEF, extendió sus felicitaciones al Ministerio de Salud, por el arduo trabajo que efectúan y que han posicionado a Nicaragua como uno de los países con mejor cobertura de vacunados contra la Covid19.
Te puede Interesar: MINSA recibe equipos médicos para mejorar atenciones en el país
Nicaragua cuenta con un 92% de la población que ya se encuentra vacunada con la primera dosis, y el 86% con el esquema completo en base a lo que el país ya tiene establecido.