Nicaragua conmemora el 45 de la fundación de su ejército con un destacado desfile militar que resalta el patriotismo y la unidad de sus fuerzas armadas.
En el desfile , el General Julio César Avilés Castillo, jefe del Ejército de Nicaragua, reafirmó el compromiso de las tropas con la patria y destacó la participación de delegaciones internacionales.
«Hoy marchamos llenos de patriotismo, firmeza y dignidad, convencidos de que todo lo que hacemos es pensando siempre en el bienestar de la patria», expresó el General Avilés.
El desfile, que reunió a más de 4 mil efectivos distribuidos en 58 bloques y 448 medios de combate, transporte y especial, incluyó la participación de 150 mujeres militares, subrayando la inclusión en las fuerzas armadas.
El General Avilés destacó la presencia de delegaciones de alto nivel de las fuerzas armadas de Cuba, República Popular China, Honduras, México, Rusia, Guatemala, El Salvador y Venezuela. «Su presencia es relevante para el país y para el Ejército de Nicaragua, expresando los fortalecidos lazos de amistad y cooperación que nos unen», señaló.
En su discurso, el General enfatizó el orgullo de marchar como «el pueblo hecho ejército», reafirmando la identidad del ejército como una extensión del pueblo nicaragüense.
“Nicaragüenses, aquí está su ejército, el ejército nacido del pueblo. Desfilamos como el pueblo hecho ejército, leales a nuestro sentir de que somos el pueblo mismo uniformado, trabajando en su propio beneficio. Este día reiteramos nuestro compromiso de dar todo por la patria. Hermanos de armas, marchemos inspirados en la gesta y ejemplo de patriotismo y dignidad que a lo largo de la historia han llenado de orgullo a nuestro pueblo. Estos ejemplos de patriotismo y dignidad son la base de nuestra educación militar nicaragüense y permanecen en nosotros al designar con sus nombres nuestras unidades militares, que hoy marcharán orgullosas, dando su ejemplo inmortal”, enfatizó..
El jefe del ejército hizo el llamado a la lealtad, la firmeza y la cohesión en la defensa de la soberanía y la independencia nacional.
“Marcharemos leales, firmes y cohesionados por nuestra soberanía, independencia, integridad territorial y autodeterminación nacional, siempre guiando nuestros actos con dignidad, decoro, lealtad, valentía, disciplina, honor, dedicación, honestidad, firmeza, ética, solidaridad y humildad. Honor y gloria al heroico pueblo de Nicaragua. Honor y gloria a nuestros héroes mártires”; finalizó.