El Gobierno de Nicaragua orientó a las instituciones estatales iniciar la creación del Comité de Evaluación de Daño y Pérdida, para brindar ayuda humanitaria e inmediata a las familias que fueron afectadas por la tormenta tropical Bonnie.
Este comité fue creado para evaluar las diferentes afectaciones y daños materiales producto del ingreso, desarrollo y salida de la tormenta tropical Bonnie que azotó al territorio nacional en días anteriores.
Además comité desarrollará un plan que tendrá un plazo de evaluación de 3 días, para presentar los acuerdos y procesar la ejecución de proyectos como la reparación de calles, puentes, casas, y colegios públicos que fueron afectados.
Te puede Interesar: Australia en emergencia por lluvias torrenciales e inundaciones
Guillermo González, director del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED), indicó que todas las instituciones estatales formarán un plan en conjunto, para brindar ayuda humanitaria a la población que fue afectada por el ingreso del fenómeno tropical.
El Meteorólogo Marcio Baca, Director del SINAPRED en su intervención explicó la evolución de la tormenta Bonnie, así como, el ambiente de las zonas que fueron afectadas por las lluvias del fenómeno climático.
Iván Acosta, Ministro de Hacienda y Crédito Público, añadió qué, “estamos reunidos los representantes de todas las instituciones para iniciar este trabajo; que es tan importante por diferentes motivos, darle continuidad de atención a nuestro pueblo. Hemos garantizado la vida, la prevención de las vidas de los ciudadanos y ahora nos toca evaluar daños y pérdidas para atenderlos”.
Te puede Interesar: Gobierno continúa garantizando estabilidad en el precio de los combustibles
“Continuar atendiendo a los nicaragüenses es una gran responsabilidad de nuestro Gobierno, además es una instrucción de nuestro Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo”, refirió.