En su intervención, el diputado Wilfredo Navarro dijo que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional orientó a las embajadas y consulados, apoyar a los nicaragüenses que quieran retornar al país.
Navarro destacó el compromiso del Gobierno por liberar a quienes cometieron delitos comunes durante el intento fallido de Golpe de Estado.
«El compromiso es claro, están siendo liberados para que regresen al seno de su familias, pero dentro del marco de la ley», remarcó.
Delegación del Gobierno no se detendrá
Wilfredo aseguró que como delegación no se detendrán con el cumplimiento de los acuerdos, «solo porque un grupo de hijos de ricos, chicos plásticos deciden no venir a la mesa de negociación».
El Gobierno tiene la responsabilidad con el pueblo y por eso, Navarro mencionó que implementarán los programas y proyectos mencionados, para consolidar la paz y estabilidad.
«Nosotros no nos hemos retirado de la mesa de negociación, por eso, estamos concurriendo diariamente. Ellos son los que que se han ido, ellos son los que han abandonado el trabajo que estamos haciendo para mejorar las condiciones del país», informó el diputado.
Navarro dijo que siguen trabajando y si la contraparte regresa serán bienvenidos, puesto que, «trabajarán en lo que falta, porque lo que ya se hizo no lo vamos a retroceder y esta fortaleza no las da necesariamente los resultados de la encuesta del día de ayer».
Encuestas reflejan aprobación del Gobierno
«Ayer fueron testigos de los resultados de la encuesta, que fortalece al gobierno, porque hay un respaldo a la institucionalidad del país. El pueblo está diciendo no al rompimiento del orden constitucional, eso garantiza el horizonte de unas elecciones en el 2021 Y eso debe quedar bien claro», destacó.
Navarro mencionó que las encuestas el pueblo está diciendo no a la violencia, al terrorismo, a los tranques; si a la negociación.
«Hay un rechazo total al comportamiento de la contraparte, casi el 60% de los nicaragüenses repudian el actuar», enfatizó.
También aseguró que la encuesta refleja el apoyo que se está recibiendo cuando se va al territorio.
«Nos encontramos con la gente que nos dice, que quiere reconciliación, paz y pogreso, además, desean trabajar», finalizó.