El Ministerio de Educación (MINED) realizó la entrega de 5 nuevas unidades de transporte escolar a la Escuela Especial Melania Morales en Managua, para el uso de más de 200 niños y niñas que requieren atención especializada.
El acto de entrega fue encabezado por la ministra de Educación, Mendy Arauz, y la coordinadora de la Comisión Nacional de Economía Creativa, Camila Ortega Murillo, quienes subrayaron el compromiso del Gobierno Sandinista con una educación inclusiva y de calidad.
La ministra de Educación, Mendy Arauz, destacó la importancia de esta entrega como parte de la restitución de derechos que el Gobierno de Nicaragua ha venido promoviendo para mejorar las condiciones de educación en el país.
“Con mucha alegría y honra estamos entregándoles estas cinco unidades de buses, que solo afianzan el compromiso permanente de nuestro gobierno para una educación de mayor calidad”, señaló Arauz.
Asimismo, Arauz enfatizó la inversión realizada, superior a los 36 millones de córdobas, para la adquisición de estos vehículos que cuentan con tecnología avanzada en seguridad y accesibilidad, diseñada para cubrir las cuatro rutas principales de la escuela.
Camila Ortega Murillo, Coordinadora de la Comisión Nacional de Economía Creativa, quien resaltó el papel fundamental de la educación inclusiva en la construcción del futuro de Nicaragua.
Ortega Murillo también hizo hincapié en la relación entre el MINED y el modelo de economía creativa, destacando cómo se fomenta la creatividad y el emprendimiento desde temprana edad para que los estudiantes puedan ser protagonistas del desarrollo económico en el futuro.
“Nuestro Gobierno reafirma el compromiso de los derechos de los niños y niñas en nuestro país, a través de esta entrega de buses para el bienestar de cada uno de ustedes. Seguir construyendo y cuidando nuestra Nicaragua, siempre bendita y libre, es un compromiso de todos”, expresó Ortega Murillo. Además, agradeció a las familias presentes por su constante acompañamiento y apoyo al desarrollo de sus hijos e hijas en el ámbito educativo.
Durante la entrega, tanto autoridades como familiares de los estudiantes destacaron el impacto positivo que representa esta donación para la comunidad educativa de la Escuela Melania Morales. Este centro, reconocido por su labor en educación especial, es ahora un espacio más accesible y seguro para sus estudiantes, fortaleciendo así el compromiso con una educación inclusiva y de calidad.