El Gobierno Sandinista que preside el Comandante Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, envió un nuevo cargamento de casi dos mil planes techos para las familias de Puerto Cabezas, que se vieron afectadas por el paso del huracán ETA.
El banderillazo de salida de los 7 rastras que llevan los planes techos, la realizó el ministro-director del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED), doctor Guillermo González.
El doctor Guillermo González explicó que el traslado de los planes techos tendrá como ruta Bluefields y posterior, una barcaza los llevará hasta su destino Puerto Cabezas.
Sobre la ruta que se tomará para el traslado de los planes techos, el doctor González explicó que «se debe porque el Río Wawa, ha estado dificultando el tránsito terrestre, apenas comenzó a bajar el nivel hoy y se quiere tener la certeza que el zinc vaya avanzando para las familias afectadas por ETA».
«Estamos hablando de casi dos mil planes techos más que se agregan a los que enviamos ayer, que ya están llegando a Bluefields y que posiblemente al final de la tarde saldrá en barcaza hasta Puerto Cabezas», remarcó el ministro de SINAPRED.
Además, destacó que «seguimos avanzando, gracias a la voluntad política de nuestro Presidente Daniel Ortega, porque es precisamente avanzar rápidamente en la reconstrucción de las viviendas de las familias que se vieron afectadas por el huracán ETA».
«En estos se conjuga el esfuerzo que están haciendo todas las instituciones. Se energizó los principales centros urbano del Caribe Norte y Triángulo Minero, ya hay energía. Se han rehabilitado la gran cantidad de pozos y ahora poco a poco la vida va comenzando y ese espíritu que tenemos los nicaragüenses de ir adelante con este empuje que le da nuestro gobierno, sin lugar a duda contribuye», finalizó.