Del 31 de marzo al 6 de abril de 2025, la Policía Nacional de Nicaragua ejecutó acciones contundentes como parte del Plan de Seguridad Ciudadana.
La subcomisionada Karen Obando, cojefatura de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, informó que 25 personas fueron detenidas por delitos de alta peligrosidad y que todos los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales para enfrentar los cargos correspondientes.
Entre los detenidos destacan Luis Ariel Dávila , capturado en el departamento de Jinotega , y Angelo Josué Zeledón, arrestado en el Distrito II de Managua, ambos acusados por el delito de muerte homicida.
Asimismo, se informó sobre la captura de seis individuos por abastecimiento de drogas. En Matagalpa, dos sujetos fueron sorprendidos con 3 libras con 203 gramos de marihuana, además de un automóvil y tres teléfonos celulares. En Managua, se detuvo a cuatro personas a quienes se les incautaron 2 libras con 305 gramos de marihuana, 272 gramos de cocaína, una camioneta, dos motocicletas, cuatro teléfonos celulares y dinero en efectivo.
En paralelo, se ejecutaron operativos en Managua, Chinandega, Jinotega y Matagalpa, logrando la captura de 17 individuos señalados por robo con intimidación (asalto).
La subcomisionada Obando reafirmó el compromiso de la Policía Nacional de continuar fortaleciendo la seguridad ciudadana y garantizar la tranquilidad de las familias nicaragüenses.
Te puede interesar: Policía Nacional suspende 331 licencias en estrategia de prevención de accidentes de tránsito






