Productores de Miraflores en el municipio de Estelí están incrementando la producción de semilla certificada para la producción de papa, con el acompañamiento de investigadores y técnicos del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria, INTA, como parte de los Planes de Trabajo de nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.
Los productores cultivan y promueven las semillas de las variedades INTA-Karú e INTA-Miraflores que tienen como principal característica rendimientos potenciales de 520 quintales por manzana, superando a otras variedades que se utilizan hasta en 120 quintales, de acuerdo a lo que las Familias han logrado probar.
Otras ventajas de estas variedades es que tienen resistencia a las enfermedades propias del cultivo, además de enfrentar los efectos de la variabilidad climática.
Nuestro Gobierno a través del INTA está trabajando para presentar nuevas variedades de papa y tecnologías para el manejo del cultivo a fin de contribuir para garantizar la Seguridad Alimentaria y Nutricional de las Familias nicaragüenses.
Te puede interesar: Nicaragua cuenta con nueva variedad de frijol