El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) informó que el país estará siendo influenciado por sistema de alta presión a lo largo de la semana, por lo tanto, habrá mucho sol.
«Las condiciones del tiempo estará siendo establecidas por este sistema. Estaremos entonces con mucho sol en las regiones del Pacífico y zona central del país, mientras que el litoral del Caribe y zonas montañosas estarán con cielos parcialmente nublados, entre hoy lunes y mañana martes», explicó Marcio Baca, director de meteorología del INETER.
Te puede interesar: Nicaragua establece relaciones diplomáticas con Papúa Nueva Guinea
En cuanto a las temperaturas máximas en Nicaragua, alcanzarán los 36 grados en el occidente y 35 grados en Managua, mientras que, el resto del país se mantendrá los 34 grados.
«Las temperaturas mínimas en lo más alto del territorio está entre 15 y 16 grados, el resto entre 18 y 21 grados celsius. Las lluvias solo en algunas zonas del Caribe y zonas montañosas», dijo Baca.
Te puede interesar: Chile mantiene emergencia por incendios forestales
El viento se mantendrá con fuerza de 25 a 30 kilómetros por hora y «luego tendremos un nuevo incremento posiblemente el fin de semana», aseguró Baca.
Asimismo, el director de meteorología mencionó que el recién fin de semana estuvimos influenciados por el paso de una línea frontal, la cual se expresó con el incremento de vientos y ligeras lloviznas en las zonas montañosas y Caribe de Nicaragua«.
Los mares se mantienen con olas de 2 metros en las regiones del Caribe y Pacífico.