El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), en su informe semanal dio a conocer los pormenores del clima en el país durante la semana, además adelantó que hay posibilidades de lluvias en parte del territorio nacional.
Marcio Baca, director de meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), expresó que se van a mantener las altas presiones y el día soleado, así como muy poca nubosidad y pocas probabilidades de lluvia.
«A partir del miércoles por la noche y el día viernes, una vaguada debile va a estar afectando el territorio nacional, posiblemente esto provoque que hacía la tarde y hacia la noche particularmente pueda presentarse algunos nublados y con ello la presencia de algunas lluvias de mediana intensidad, chubascos muy cortos, algunas tormentas eléctricas que podrían acompañar estas lluvias, principalmente estás lluvias estarán aisladas y podrían presentarse en el occidente y centro en el pacífico y de forma dispersa para las regiones del Caribe Norte y Caribe Sur, lluvias que podrían estar presentes hasta el día viernes», indicó.
Las temperaturas máximas van a continuar siendo altas de 39 y 40 grados en el occidente del país, particularmente en Chinandega. La ciudad capital se ha mantenido en 37 grados hasta los 37.6 grados y en el resto del territorio las temperaturas máximas se han mantenido en 35 y 36 grados, registrándose estos mismos valores en casi todo el territorio nacional.
Los vientos estarán predominantemente calmos y los mares en condiciones de navegación con olas de 1.5 hasta 2 metros para ambos litorales.
Te puede interesar: INETER pronostica altas temperaturas para todo el territorio nacional