El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) ha informado que durante esta semana predominarán bajas presiones que provocarán lluvias débiles en el territorio nacional, aunque el ambiente continuará siendo caluroso.
Manuel Prado, responsable de Cambio Climático en Ineter, explicó que estas bajas presiones afectarán principalmente las regiones del Pacífico, Caribe Norte y Sur del país. «Generará lluvias débiles entre lunes y martes en lo que es Costa Caribe Norte y Sur y de miércoles a sábado las lluvias se esperan en la región del Pacífico, sobre todo el Occidente y la zona Central del Pacífico», detalló Prado.
Las lluvias se presentarán mayormente durante las noches y madrugadas, pero no serán suficientes para refrescar el ambiente, que se mantendrá caluroso. Las temperaturas máximas oscilarán entre 36 y 38 grados en el Pacífico y Norte del país, mientras que en zonas más altas como Matagalpa y Jinotega se esperan temperaturas de entre 34 y 36 grados.
Prado añadió que un viento débil contribuirá a una sensación térmica de hasta 39 y 40 grados. «Vamos a tener un ambiente caluroso y cielos parcialmente nublados durante la semana», indicó.
Por otro lado, las olas se mantendrán entre 1 y 2 metros de altura, especialmente en el Caribe y Pacífico Sur del país.
Te puede Interesar: Ineter informa acerca de emanación de cenizas y gases en el Volcán Concepción