El Instituto Nicaragüense de la Pesca y Acuicultura (INPESCA) acompaña a los pescadores de la zona de Pargo Lunarejo en Chinandega, proporcionándoles asistencia técnica y recursos para mejorar la sostenibilidad de sus prácticas pesqueras y optimizar su producción.
A continuación nota de prensa integra:
El GRUN a través del INPESCA brindó acompañamiento técnico a protagonistas acuicultores que cosechan Pargo Lunarejo en las comunidades de Aserradores y Paso Caballos del Departamento de Chinandega.
Doña Juana Aguilera de la Comunidad de Aserradores logró recolectar en esta cosecha un total de 7,851 pescados cultivados en 2 jaulas flotantes, equivalentes a 5,934 libras.
Durante la visita a Protagonistas de Paso Caballo, en Puerto Corinto, se realizó supervisión de peso, talla de los peces y parámetros fisicoquímicos como es salinidad, temperatura, oxígeno y ph del agua en los estanques para garantizar un pescado sano. Se contabilizaron aproximadamente 9,000 pescados cuyo peso oscila en media libra, lo que garantizará una buena cosecha para estos acuicultores.
Se atendieron 12 Protagonistas entre ellos 7 Mujeres y 5 Varones. Continuamos fortaleciendo las capacidades productivas de las familias nicaragüenses que contribuyen con el desarrollo de la economía familiar y comunitaria, uno de los objetivos primordiales del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.
Te puede interesar: INPESCA fortalece la colaboración con pescadores artesanales de Sandy Bay