Las autoridades sanitarias mantienen las inspecciones en el establecimiento de procesamiento de alimentos Central American Fisheries, S.A., en un esfuerzo por garantizar el cumplimiento de las normativas de seguridad alimentaria y proteger la salud pública. La intervención sigue a un monitoreo constante de las condiciones de higiene y calidad de los productos.
A continuación nota de prensa integra:
A través del IPSA se mantienen inspecciones sanitarias en el establecimiento de proceso Central American Fisheries, S.A., así mismo sus centros de acopio de langosta y embarcaciones artesanales.
CAF, procesa langosta, productos de la pesca como caracol y escamas, la vigilancia sanitaria de IPSA se basa en verificación de la implementación de los sistemas de gestión de seguridad alimentaria.
CAF, cuenta con tres centros de acopio proveedores de materia prima registrados ante IPSA, manteniendo como principales mercados de exportación la Unión Europea, EEUU, la República Popular China y otros países asiáticos, durante esta temporada 2024 – 2025 el principal producto de exportación fue la langosta entera cruda congelada, langosta entera cocida congelada, escamas y filete de caracol congelado.
Te puede interesar: Produciendo Langosta en Nuestro Caribe: Impulso a la Economía Local

