El gobierno de Nicaragua, a través del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) y el Instituto Tecnológico Nacional (Inatec), capacitó a empresarios turísticos de los diferentes restaurantes del departamento de Carazo en un «Taller de Elaboración de Postres y Dulces Tradicionales Nicaragüenses».
Oliveth Godines, responsable del Intur en Carazo, destacó la importancia de estos talleres para los diferentes protagonistas, propietarios de hoteles y restaurantes, ya que refuerzan sus conocimientos en la cocina, lo que les permite ofrecer una mejor calidad a los clientes y presentar nuevas e innovadoras propuestas gastronómicas en sus negocios.
«Una vez más, el Intur y el Inatec, siempre de la mano de nuestro buen gobierno, capacitamos a nuestros emprendedores turísticos. En esta ocasión, les hemos impartido el taller de preparación de postres y dulces tradicionales, con el objetivo de enriquecer sus conocimientos y brindarles nuevos métodos para innovar en los diferentes platillos que ofrecen a sus clientes», expresó Godines.
En este taller participaron 20 protagonistas, incluyendo propietarios y chefs de restaurantes de los municipios de Jinotepe, El Rosario, Diriamba y San Marcos. Durante el taller, elaboraron diferentes dulces como cajeta de leche, de coco, ayote en miel, gofios, entre otros, todos tradicionales de Nicaragua.
Esta capacitación se llevó a cabo en el Club Social de Jinotepe y tuvo una duración de tres días, culminando con la certificación otorgada por Inatec.
Te puede interesar: ¡INATEC prepara más cursos virtuales para el año 2024!