El Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria (IPSA) ha lanzado un plan integral para la contención y control del gusano barrenador del ganado, una plaga que amenaza la salud del ganado y la producción agropecuaria en la región.
A continuación nota de prensa integra:
Continuamos la implementación del Plan Nacional de contención, control y erradicación del Gusano Barrenador del Ganado visitando 33 mil fincas, realizando inspección y vigilancia sanitaria a más de 950 mil animales a nivel nacional.
En coordinación y colaboración con expertos del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, USDA, y la Comisión para la Erradicación y Prevención del Gusano Barrenador del Ganado, COPEG, establecemos trampas para recolectar moscas y larvas silvestres, posteriormente mediante la implementación de tecnología en nuestros laboratorios determinar y estudiar ADN y tomar decisiones oportunas y acertadas para su manejo y control.
De igual manera, evaluamos diferentes productos atrayentes, realizamos dispersión aérea de moscas estériles para disminuir las poblaciones de esta plaga que afecta en Costa Rica Hondura, panamá y Nicaragua.
Te puede interesar: IPSA destaca como referente regional en diagnóstico sanitario