El Instituto de Promoción Social Agropecuaria (IPSA) llevó a cabo un exitoso Taller Regional de Trazabilidad Agrícola, un espacio de intercambio de conocimientos y buenas prácticas para fortalecer la cadena de producción agrícola.
A continuación nota de prensa integra:
Nuestro Buen Gobierno de Reconciliación Unidad Nacional, a través del Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria (IPSA), participó en Atlántida, Honduras, en el “Taller de trazabilidad en cultivos de banano y plátano y la plataforma latinoamericana y del caribe para la vigilancia de las musáceas (VIGIMUSA)”.
El evento fue organizado por el Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA), con la participación de especialistas fitosanitarios de los Países de la Región centroamericana, Belice, México, Panamá y República Dominicana.
El objetivo del taller es desarrollar un espacio de diálogo y análisis sobre las plataformas de trazabilidad, vigilancia fitosanitaria y su estandarización en la región.
Por su parte, Nicaragua presentó su sistema de vigilancia fitosanitaria en musáceas, el cual se realiza con uso de la Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC) con aplicaciones móviles que permite obtener información en tiempo real, para la prevención de la introducción de la enfermedad más devastadora en banano y plátano, conocida como “marchitez de las musáceas”, además del uso de laboratorio móvil para atención directa en campo.
Te puede interesar: IPSA refuerza medidas para prevenir el ingreso de plagas y enfermedades