Barricada

Juventud Sandinista rinde homenaje al legado revolucionario de Nora Astorga

Este 14 de febrero, la Juventud Sandinista 19 de Julio y el Ministerio de Relaciones Exteriores rindieron homenaje a la compañera Nora Astorga, en conmemoración del 37 aniversario de su tránsito a la inmortalidad. Durante la ceremonia, se colocaron ofrendas florales en el Cementerio General de Managua.

Desde tempranas horas, compañeros y compañeras se reunieron para recordar el legado de la exguerrillera y exdiplomática nicaragüense. El compañero Denis Moncada Colindres, Ministro Asesor para Políticas y Asuntos Internacionales, expresó su respeto y cariño hacia Nora Astorga, destacando su contribución a la Revolución Sandinista. «Ella forma parte de los héroes de nuestro país que hicieron y continúan haciendo posible que nuestra Revolución Sandinista avance. Por eso Nora está siempre en el recuerdo de todos nosotros», afirmó Moncada.

Moncada también resaltó la importancia de mantener viva la memoria de «Norita» en un momento crucial de la historia de Nicaragua, mencionando la reforma a la Constitución Política que fortalece y consolida el sacrificio de los héroes y mártires del país. «Con la reforma, Nicaragua es un Estado Revolucionario, Libre, Soberano e Independiente. Continuamos fortaleciendo a la Revolución Popular Sandinista», agregó.

Alberto Alvarado Astorga, hijo de Nora Astorga, agradeció al Copresidente Comandante Daniel Ortega y a la Copresidenta compañera Rosario Murillo por el permanente recuerdo y cariño hacia su madre. «Es un placer para mí familia verlos otra vez reunidos. Para mí es significativo este día; nosotros celebramos cada año el 14 de febrero y los héroes que nunca mueren son asesinados por el olvido. Agradezco al Compañero Daniel, a la compañera Rosario Murillo, porque año con año estamos desarrollando el homenaje a mi madre» expresó emocionado.

Por su parte, la compañera Hanny Montenegro, en representación de la Juventud Sandinista, resaltó el legado revolucionario de Nora Astorga y su impacto en los proyectos de restitución de derechos que impulsa la Revolución Sandinista. «Nora lo tuvo todo y aún así estuvo dispuesta a dar hasta su vida propia por nuestra patria y eso dentro de nosotros debe quedar arraigado porque debe de ser el pensamiento principal de cada uno de nosotros los jóvenes que hoy por hoy estamos comprometidos con nuestra patria para seguir haciendo y labrando el sueño de nuestros héroes y mártires», afirmó Montenegro.

El homenaje culminó con la colocación de ofrendas florales y presentaciones culturales en el Cementerio General, donde reposan los restos inmortales de la exdiplomática que defendió con fervor la dignidad y soberanía de Nicaragua en distintos organismos internacionales.

Te puede interesar: