La producción de carne bovina en Nicaragua sigue siendo clave tanto para el abastecimiento interno como para el crecimiento de las exportaciones, destacándose como un motor económico que impulsa la industria agropecuaria del país.
A continuación nota de prensa integra:
El Sector Agropecuario es uno de los pilares fundamentales para la economía de Nicaragua, destacando la producción ganadera por su aporte significativo en divisas, generación de empleos y seguridad alimentaria para las familias. Las exportaciones de carne bovina y despojos generaron a Octubre 2024, valores por 667 millones de dólares.
Desde el Ministerio Agropecuario, MAG, se monitorea de manera mensual esta actividad, identificando en el periodo Enero–Octubre 2024, una producción nacional de carne bovina de 301.9 millones de libras; obtenidas del sacrificio de 647,510 cabezas.
Este avance en la producción representa el 88% de cumplimiento de la meta del Plan Nacional de Producción, Consumo y Comercio, considerando la temporada de mayor demanda de carne, podríamos estar superando la meta para este año.
El Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, GRUN, continúa fortaleciendo el desarrollo productivo del sector pecuario, a través de asistencia técnica, buenas prácticas, manejo sanitario del ganado, agregación de valor y acceso a nuevos mercados, que permitan mejorar la rentabilidad y competitividad del sector.
Te puede interesar: Producción de carne porcina en Nicaragua crece y fortalece la economía familiar