El 21 de octubre, la Embajada de Nicaragua en la República Islámica de Irán abrió sus puertas a un grupo de estudiantes universitarios iraníes, quienes realizaron una visita con el objetivo de fortalecer los lazos culturales y educativos entre ambos países.
A continuación nota de prensa integra:
La Embajada de Nicaragua en la República Islámica de Irán, es 21 de Octubre, recibió la visita de un grupo de estudiantes universitarios iraníes, representantes de la movilización estudiantil “Basij”, quienes expresaron su agradecimiento al Gobierno y al Pueblo de Nicaragua por la valiente decisión de romper relaciones diplomáticas con el régimen de Israel.
Durante la reunión, los estudiantes iraníes destacaron que Nicaragua ha escuchado el clamor del Pueblo oprimido de Palestina lo que consideran admirable en tiempos de indiferencia global.
Subrayaron la necesidad de que los estudiantes de todos los Países que se oponen al régimen sionista de Israel, formen una coalición estudiantil internacional para presionarlo a que cese el genocidio y para que se le corte el suministro de recursos de todo tipo, como lo sugirió el Líder de la Revolución Islámica de Irán.
Asimismo, invitaron al Embajador Moncada a participar en la conferencia “Club del Nuevo Orden” en Irán, cuyo objetivo será forjar alianzas entre Países que han roto relaciones diplomáticas con Israel, consolidando una coalición global antiimperialista y antisionista.
También solicitaron a la Embajada de Nicaragua establecer y facilitar contactos con organismos estudiantiles, profesores e intelectuales nicaragüenses que se oponen a los crímenes israelíes, para formar un grupo de solidaridad con el Pueblo palestino y otros Pueblos atacados por el régimen sionista.
Por su parte, el Embajador Moncada les transmitió los saludos cordiales y fraternos del Pueblo y Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, dirigido por el Presidente-Comandante Daniel Ortega, y la Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo, y les afirmó a los estudiantes que las inquietudes planteadas le serán trasmitidas a nuestro Gobierno.
Agregó, que la ruptura de relaciones diplomáticas con Israel ha sido solo una de las medidas que su País ha adoptado en rechazo al genocidio cometido por ese régimen en Gaza y en otros Pueblos. Además, señaló que muchos Países permanecen en silencio e ignoran los crímenes israelíes; pero que Nicaragua nunca será indiferente ante tanta barbarie.
El Embajador Moncada concluyó : “Si no nos conmueve la muerte de más de 42,500 hermanos y hermanas palestinas, si no nos conmueven los casi 100,000 heridos en Palestina, ¿Qué más nos puede conmover para pedir la detención de estos crímenes?”
Te puede interesar: Misión Diplomática de Nicaragua en China: Reafirma Compromiso con la Madre Tierra