Barricada

Lluvias persistirán en territorio nicaragüense

Durante esta semana, se anticipan condiciones climáticas marcadas por la influencia de sistemas de baja presión que generarán lluvias en diversas regiones del país.

A pesar de la distancia del huracán ubicado al norte de México, su efecto en la entrada de humedad del océano contribuirá a un clima caluroso en las mañanas y tardes, seguido de lluvias por la tarde y noche.

Se prevén lluvias de débiles a moderadas, con posibilidad de eventos localmente fuertes acompañados de tormentas eléctricas, especialmente en las regiones del Pacífico, así como en el norte y centro del país. Además, se espera viento de intensidad débil a moderada y un oleaje en las costas del Caribe que alcanzará hasta un metro, mientras que en el Pacífico podría llegar a 1.5 metros.

«Octubre se caracteriza por ser uno de los meses más lluviosos del año en el país, por lo que no se descarta la ocurrencia de precipitaciones en todo el territorio nacional a lo largo de la semana», explicó Manuel Prado, Director de Cambio Climático de INETER.

«Es fundamental que la población tome precauciones ante la posibilidad de lluvias intensas y se mantenga informada sobre las condiciones climáticas», reiteró Prado