Barricada

Managua se prepara para recordar a sus difuntos con cementerios renovados este 2 de Noviembre

La Alcaldía de Managua, en coordinación con el Gobierno Central, intensifica los trabajos de limpieza y embellecimiento de los cementerios capitalinos en preparación para el Día de los Santos y Fieles Difuntos, que se conmemora el próximo 2 de noviembre.

El vicealcalde de Managua, Enrique Armas, estuvo recientemente en la Revista en Vivo con Alberto Mora de Canal 4, donde informó que estos trabajos buscan honrar la tradición nicaragüense de recordar a los seres queridos, con apoyo en seguridad y atención médica para recibir a los visitantes en los distintos cementerios de la ciudad.

Los trabajos realizados incluyen limpieza, pintura y decoración en los cementerios bajo la administración municipal, tales como el Cementerio General, el Cementerio Oriental (Periférico), el Cementerio Camino del Cielo y el Cementerio Milagro de Dios. Armas añadió que el Cementerio General, que alberga a un millón de personas sepultadas en 39 manzanas y 160 mil lotes, está actualmente clausurado para nuevas sepulturas, salvo en el caso de bóvedas o terrenos ya asignados.

El vicealcalde de Managua, subrayó la relevancia cultural de esta fecha en Nicaragua, resaltando el compromiso del Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo de mantener los cementerios en condiciones óptimas para que las familias puedan honrar a sus seres queridos.


«Además, se implementarán medidas de seguridad y apoyo médico. La policía estará regulando el tráfico y manteniendo despejadas las vías de acceso, mientras que el Ministerio de Salud habilitará puestos de atención médica para los visitantes. Los cementerios estarán abiertos desde temprano para facilitar el homenaje a los difuntos», concluyó Armas.