MARENA llevó a cabo una visita al Taller de Fundición de Peroles, con el objetivo de brindar apoyo y seguimiento a las actividades de producción sostenible en la región.
A continuación nota de prensa integra:
El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales, MARENA, efectuó una visita de acompañamiento al Taller de Fundición de Peroles, propiedad del Protagonista Iván Antonio Meyer, habitante de la Comunidad Los Aburtos, en el Municipio de Villa El Carmen, Managua.
La principal actividad de este emprendimiento fundado en el 2018, es la compra de aluminio reciclado en Centros de Acopio autorizados por el MARENA para la fabricación de artículos de cocina como pailas, cazuelas, peroles, porras, entre otros, que son comercializados a Nivel Nacional, y brinda trabajo directamente a 12 Familias de la Comunidad.
El Taller de Fundición de Peroles procesa mensualmente 240 quintales de aluminio a temperaturas de hasta 600 grados Celsius, produciendo aproximadamente 2,400 artículos. Este proceso contribuye a la Economía Circular, al realizar la reutilización de los residuos metálicos y cumpliendo con las normativas ambientales nacionales.
Actualmente, en Nicaragua existen dos centros dedicados a la transformación del aluminio: Fundición de Peroles y Fundición de Aluminio, ambos ubicados en el Municipio de Villa El Carmen, Managua.
La visita forma parte de una iniciativa del Gobierno para restituir los Derechos de los Emprendedores que se dedican a la gestión integral de residuos, reforzando los Principios de la economía Circular Bajo un modelo de producción responsable y amigable con el Medio Ambiente.
Te puede interesar: MARENA, realizó una visita al Centro de Acopio, “Reciclaje Linda Gardenia”, que contribuyen a la Economía Circular en Nicaragua