En un mundo marcado por el cambio climático y la degradación ambiental, es esencial fortalecer nuestra conexión con la naturaleza.
A continuación nota de prensa integra:
Como parte de la Estrategia Nacional “Verde que te Quiero Verde”, el 27 de Noviembre MIFAMILIA realizó charlas de sensibilización, jornadas de siembra, visitas de presencia directa y encuentros con Niñ@s, Adolescentes, Madres, Padres y Familiares de San Miguelito, El Ayote y Managua, promoviendo el amor, cuido y preservación de nuestros recursos naturales.
Integramos esta Estrategia de manera transversal en la metodología de trabajo de todos nuestros Programas Formativos, Preventivos y Socioeducativos, fortaleciendo la resiliencia, conciencia ambiental y cuidado mutuo frente al cambio climático.
De manera mensual, Niñ@s, Adolescentes, Jóvenes y sus Familias a nivel nacional, participan en estos espacios y se involucran activamente en las tareas de preservación, cuido y concienciación ambiental.
Atendimos 11,187 Niñ@s en CDI a nivel nacional. También verificamos la calidad de la atención, alimentación y espacios de juego en 5 CDI de Las Sabanas, Jinotega, San Francisco Libre y San Rafael del Sur.
Capacitamos a Educadoras y Directoras de CDI en Juigalpa sobre Normativa para la Atención a la Primera Infancia. Así mismo, Desarrollamos Festival Infantil “Pastorelas, Judeas y Villancicos”, participando 1,873 Niñ@s en los CDI Madriz, León, Estelí, Chinandega, Granada, Matagalpa, Río San Juan, Chontales, Boaco, Nueva Segovia y Managua.
Con INATEC, integramos a 59 madres, padres y jóvenes a cursos Prelaborales de corte de cabello, barbería, estética en Chinandega, Tipitapa y Juigalpa.
68 emprendedores, dueños de negocios y familias sensibilizados sobre las consecuencias del trabajo infantil, violencia sexual, trata de personas y migración irregular en San Francisco del Norte, Esquipulas, Santa María de Pantasma y San Juan de Oriente.
794 Adult@s Mayores atendidos a través de visitas domiciliares y acompañamiento en Casas Club en Condega, Rosita, Bluefields, Masaya, Canta Teresa, Comalapa, Acoyapa, Matiguás, Río Coco, Telpaneca y El Rama. Se cumplió con el pago de 445 Pensiones de Alimentos por un monto de C$1,161,525.91 millones de córdobas.
Te puede interesar: MIFAMILIA Promueve Paternidad Resposable con Amor a la Madre Tierra