El Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), en conjunto con el Instituto Nacional de Preparación ante Emergencias (INPAE), realizaron acto de clausura del IX Curso Básico de Gestión para la Reducción del Riesgo de Desastres.
En este curso fueron egresados más de 20 oficiales de la Policía Nacional, quienes adquirieron nuevos conocimientos, así como el manejo de tecnologías y de herramientas aplicadas a la misión integral del riesgo a desastres por eventualidades naturales, socio naturales y antropogénico.
Yadira Solano, directora del INPAE, dió la bienvenida a las y los oficiales egresados del noveno curso básico de Gestión para la Reducción del Riesgo de Desastres, a quienes se les entrego un certificado por haber culminado con éxitos está jornada que fue enriquecedora, ya que se apropiaron de nuevos instrumentos.
Por su parte el General Fernando Borge, de la cojefatura de la delegación policial de Managua, reafirmó el compromiso de la institución policial de estar a la par del pueblo nicaragüense y de seguir con el compromiso de seguirse preparando mejor con estás herramientas.
«Nosotros además de las herramientas, tenemos la conciencia, el corazón, el compromiso de seguir el ejemplo de la compañera Felicita Zeledón, ejemplo de mujer, de patriota. Reafirmamos y nos comprometemos en un contexto diferente al que le correspondió vivir a la compañera Felicita, en gobiernos neoliberales fríos y apáticos ante el dolor humano que la historia les estará reprochando y cobrando eternamente cada uno de estas personas humanas, niños, mujeres, hombres, jóvenes y ancianos, dónde más de 3 mil vidas valiosas que ante la insensibilidad de esos gobiernos de turnos que estuvieron en la desprotección total», apuntó Borge.
Asimismo, mencionó que en estos nuevos tiempos contamos con un buen gobierno humano, sensible, responsable que vela por las grandes mayorías y hasta el más último rincón, que de manera integral se preocupa por la protección a la vida.
Una policía dispuesta a dar su vida por amor
«Está es una policía dispuesta a dar su vida por amor, este faro de eterno compromiso que tenemos, nos enseña la ruta que debemos de estar preparados, eso solo se logra con el impulso de una política pública de un gobierno como el del comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo», señaló Borge.