Nuestra Policía Nacional garantiza la protección durante las actividades de este fin de semana (viernes 24, sábado 25 y domingo 26 de julio). 81,123 Actividades de Alegría, Nuestra Victoria es la Paz, Viva el Frente… Viva la Revolución:
41,180 Actividades Culturales y Recreativas, Coronación de Reinas, Pasarelas y Fiestas Tradicionales, Festivales, Carnavales, Teatro, Conciertos, Presentación de Bandas Filarmónicas, Rondallas de Marimbas. entre estas:
– PRESENTACIÓN OFICIAL DE CANDIDATAS A REINAS NICARAGUA 2026: En Matagalpa, Polideportivo Municipal (sábado 25 de julio)
-ELECCIÓN Y CORONACIÓN DE REINAS DE FIESTAS TRADICIONALES (viernes 24 y sábado 25 de julio) en los municipios de:
– Managua: Plazoleta del parque Las Piedrecitas.
– Tola: Comunidad San Ignacio
– Nindirí: Parque Central
-Niquinohomo: Calle Central
-Boaco: Anfiteatro Municipal.
– FESTIVALES DE TRAJES ORIGINALES DE NUESTRO FOLCLOR 2026 (sábado 25 de julio):
• Jinotega: Visita de los municipios de Chinandega, en la cancha Otto Casto Montenegro.
• Granada: Visita de los municipios de Chontales, en la plaza Independencia.
TEATRO NACIONAL RUBÉN DARÍO
• Obra de Teatro La Sopa Borracha. Agrupación Se me jue el Gallo, en la sala experimental Pilar Aguirre (sábado 25 de julio)
• Obra de Teatro infantil El Principito, del francés Antoine de Saint Exupéry, con la Escuela Nacional Pilar Aguirre, en la sala experimental Pilar Aguirre (domingo 26 de julio)
• Presentación de ballet folclórico Macehuatl,
Porque la historia no se cambia ni se olvida en Homenaje al 47/19, en la Sala Mayor (domingo 26 de julio)
▪ EN MANAGUA:
– Tradicional recorrido de La Rosa del Camino en Celebración de las fiestas de Santo Domingo de Guzmán, saliendo del Gancho de Camino hacia La Morita camino a Las Sierritas de Santo Domingo (domingo 26 de julio)
– Elección de la india bonita y reina de las fiestas de La Vela del Barco de Santo Domingo de Guzmán, en la plazoleta Róger Deshón (sábado 25 de julio)
– Lanzamiento del Circuito Xolotlán – Ciudad Creativa Managua Multicultural, se realizarán: Presentaciones artísticas, culturales, festival de percusión, desfiles de fantoches, vaquitas, comparsas y show de luces artificiales. (viernes 24 de julio)
– Desfile clásico de Las Antorchas del Benemérito Cuerpo de Bomberos, frente al costado norte del Teatro Nacional Rubén Darío, concluyendo en la Estación Central Comandante Joaquín Vijil Lejarza (sábado 25 de julio)
▪ EN RIVAS, MOYOGALPA: Festival Vaquero y desfile tradicional de las Inditas de Santa Ana, recorriendo las principales calles del municipio (viernes 24 y sábado 25 de julio)
▪ EN CARAZO, JINOTEPE: Presentación magistral del tradicional baile de Las Negras, en el parque central (viernes 24 de julio)
– Tradicional Tope de Santos, acompañado por el baile de los Diablitos, bandas filarmónicas y marimba en el atrio de la iglesia de Jinotepe (sábado 25 de julio)
• EN MASAYA:
– Nindirí: Velada cultural tradicional con artistas y bailarines representativos del folclor municipal de Nindirí, en la plazoleta del parque central (viernes 24 y sábado 25 de julio)
▪ EN GRANADA:
– Desfile de carrozas con candidatas a Reinas de las fiestas tradicionales, saliendo de la Fortaleza de La Pólvora hacia Plaza Independencia (viernes 24 julio)
– Rondallas de marimbas, en la calle Pedro Aráuz Palacios (domingo 26 de julio)
– Nandaime: Tradicional baile El Cartel, luciendo los mejores trajes y fiesta del baile del Sombrero, saliendo del paseo Nandaimeño hacia la comunidad de La Orilla (sábado 25 de julio)
– Gala magistral de arte y folclor de tradiciones Nandaimeña, en el Parque Municipal (domingo 26 julio)
▪ EN BOACO: Algarabía Boaqueña con banda filarmónica, recorriendo las principales calles (viernes 24, sábado 25 y domingo 26 de julio)
▪ EN LEÓN: Tertulia Leonesa, en el Mausoleo Héroes y Mártires (sábado 25 de julio)
• Nagarote, Show de fuegos artificiales en el estadio municipal (domingo 26 de julio)
▪ EN ESTELÍ: Acto en homenaje al Comandante Francisco Rivera Quintero “El Zorro”, “El Zorro” (domingo 26 de julio)
▪ EN CHINANDEGA: Presentaciones culturales y noche al ritmo de cumbia chinandegana, en la Calle Peatonal Turística (sábado 25 de julio)
– San Francisco del Norte: Conmemoración del paso a la inmortalidad de los 15 Héroes y Mártires que ofrendaron su vida un 24 de Julio del año 1982, se realizarán: Dianas, ofrendas florales, caminatas, caravana motorizada, actividades deportivas y ferias gastronómicas (viernes 24 de julio)
▪ EN TRIÁNGULO MINERO, BONANZA: Conmemoración del 44 aniversario de la Gesta Heroica de los Héroes de Salto Grande, se realizará acto cultural, caminata y caravana de vehículos, iniciando en el Cementerio Municipal, finalizando en la Comunidad Sakalwas, (viernes 24 de julio)
▪ MADRIZ, SOMOTO: Feria cultural y carreras de burros en el estadio municipal (domingo 26 de julio)
CELEBRACION DE ANIVERSARIOS DE HABER SIDO ELEVADOS A MUNICIPIOS:
– Managua, 180 aniversario de Villa a Ciudad (viernes 24 de julio)
– –San Miguelito, 77 aniversario (sábado 25 de julio)
ACTIVIDADES RECREATIVAS EN PUERTOS TURÍSTICOS:
▪ Puerto Salvador Allende
▪ San Juan del Sur
▪ Puerto Granada
▪ Puerto San Jorge
▪ Puerto Gaspar García Laviana Moyogalpa
▪
34,400 ACTIVIDADES DEPORTIVAS: BEISBOL, FUTBOL, SOFTBOL, BALONCESTO, VOLEIBOL, BOXEO, SENDERISMO, ATLETISMO, CICLISMO, EXHIBICIÓN DE AUTOMOVILES Y PRESENTACIÓN ECUESTRE: ENTRE ELLAS:
▪ COPA DE INTERCLUBES FÚTBOL FEMENINO UNCAF FIFA FORWARD NICARAGUA 2026, Países participantes: Nicaragua, Guatemala, El Salvador, Honduras, Panamá, Puerto Rico y Belice, en los Estadios Miguel “Chocorron” Buitrago e Independencia de Estelí (viernes 24 y domingo 26 de julio)
– EN MANAGUA: Velada Boxística “Cara a Cara por la Gloria” participan: Nicaragua, Guatemala, Venezuela y Perú, en el Club Terraza (viernes 24 de julio)
– EN RIVAS: Campeonato Nacional de Motocross y Quadcross, en la pista Frente Sur (domingo 26 de julio)
– EN GRANADA: Ciclístico de Montaña Desafío El Tigre, saliendo del Fortín La Pólvora, recorriendo 54 kilómetros (sábado 25 de julio)
– Nandaime: Presentación de caballos de alta escuela, frente a la Alcaldía Municipal (sábado 25 de julio)
– EN CHINANDEGA, EL VIEJO: Maratón de carrera de atletismo, corriendo 5 kilómetros, saliendo del parque de la Identidad Viejana (domingo 26 de julio)
– EN MATAGALPA, SÉBACO: Exhibición de automóviles modificados, en el parque municipal de ferias (sábado 25 de julio)
– EN MASAYA: Rally ciclístico Ruta de Fuego, en el parque nacional Volcán Masaya (domingo 26 de julio)
JUEGOS DE BEISBOL XXIX CAMPEONATO GERMÁN POMARES ORDÓÑEZ 2026 (VIERNES 24 Y SÁBADO 25 DE JULIO):
– Viernes 24 de julio y sábado 25 de julio, juegan en el Estadio Soberanía: Nueva Segovia y Río San Juan
1,682 FERIAS DE LA ECONOMÍA FAMILIAR, DEGUSTACIONES DE PLATILLOS TRADICIONALES, MERCADITOS CAMPESINOS Y GASTRONOMÍA POPULAR, CON PROTAGONISTAS DE DIFERENTES SECTORES PRODUCTIVOS. ENTRE ELLAS:
– EN MANAGUA: Feria sabores del campo, en la avenida Bolívar a Chávez costado oeste del Arboretum Nacional (domingo 26 de julio)
– EN GRANADA:
– Nandaime: Degustación de la tradicional Masa de Cazuela, en el parque central y en la Alcaldía Municipal (viernes 24 y sábado 25 de julio)
– Diriomo: Festival del Nacatamal, en la calle Pedro Aráuz Palacios (viernes 24 julio)
– EN CARAZO, JINOTEPE: Degustación de la tradicionalchicha de maíz, en el parque central (viernes 24 de julio)
– EN MATAGALPA, SÉBACO: Feria de productos artesanales, en la Punta de Plancha (sábado 25 de julio)
– EN MADRIZ, SOMOTO: Expo feria departamental Nicaragua es Café y concurso de barismo, en el parque municipal Zelaya (sábado 25 de julio)
– EN EL RAMA: Feria de granos básicos y de raíces y tubérculos ofertando: Yuca, quequisque, musáceas, malanga, comidas y bebidas, en el parque de Ferias Municipal (viernes 24 y sábado 25 de julio)
– EN MADRIZ, SOMOTO: Feria Ganadera, en la Barrera Municipal (viernes 24 y sábado 25 de julio)
1,500 FERIAS DE SALUD, CLÍNICAS MÓVILES YVISITAS CASA A CASA
1,741 VISITAS A PRODUCTORES (SEGURIDAD EN EL CAMPO)
572 DESTINOS TURÍSTICOS Y BALNEARIOS
FESTIVIDADES TRADICIONALES Y RELIGIOSAS EN HONOR A:
– SANTIAGO: En los municipios de Jinotepe, Somoto, Sébaco, Boaco, Nagarote y Santo Tomás.
– SANTA ANA: En los municipios de Nandaime (2), Niquinohomo, El Sauce, Moyogalpa, Nindirí y Yalagüina.
– SANTO DOMINGO DE GUZMAN: En el municipio de Managua.
– VIRGEN DEL CARMEN: En el municipio de Villa El Carmen.
– VIRGEN DE LA ASUNCIÓN: En el municipio de Juigalpa.
19 CORRIDAS DE TOROS: 2 en Managua (Distrito 1) y Nandaime, 1 en Villa El Carmen, Boaco, San Lorenzo, Camoapa, Nagarote, El Sauce, Altagracia, Moyogalpa, Sébaco, Niquinohomo, Tisma, Somoto, Jinotepe, Nindirí y Santo Tomás.
15 FIESTAS PATRONALES: 2 en Nandaime, Villa El Carmen, Yalagüina, Somoto, Juigalpa, Santo Tomás, Nindirí, Moyogalpa, Niquinohomo, Jinotepe, Sébaco, Nagarote, Boaco y El Sauce.
10 HÍPICAS (SÁBADO 25 Y DOMINGO 26 DE JULIO): 2 en el Sauce y Nandaime, 1 en Managua (Distrito 5), Sébaco, Moyogalpa, Somoto, San Lorenzo y Tola.
4 CABALGATAS, (VIERNES 24 Y DOMINGO 26 DE JULIO): En Rivas, Nagarote, Villa El Carmen y San Francisco del Norte.