En un firme compromiso por proporcionar igualdad de oportunidades a las familias nicaragüenses, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional celebra la inauguración departamental del Programa Educativo «Luz y Verdad, Aprender para Prosperar». Este evento conmemora el 90 aniversario del paso a la inmortalidad del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino.
El programa se enfoca en la formación de protagonistas de diversos barrios y comunidades de Masaya, ofreciendo cursos y talleres en conjunto con la dinámica de aprender a leer y escribir.
Esta iniciativa es fruto de la colaboración entre el Ministerio de Educación (MINED) y el Tecnológico Nacional (INATEC), que pone a disposición 6,520 facilitadores y maestros populares para atender a 30 mil jóvenes y adultos a través de 25 cursos técnicos y talleres. Estos permitirán el aprendizaje de nuevos oficios y actividades productivas, combinados con la alfabetización, en alternativas dinámicas y flexibles adaptadas a sus realidades.
En el departamento de Masaya, reconocido por su trabajo arduo y fructífero, se establece una meta de más de 700 protagonistas provenientes de los municipios de Tisma, La Concepción, Niquinohomo, Nindiri, Nandasmo, Masaya, Catarina y San Juan de Oriente.
Entre los cursos a impartir se incluyen temas como: Alimentos nutritivos para aves y cerdos, Elaboración de Bioinsumos, Elaboración de abonos orgánicos, Creación de invernaderos, Elaboración de pastelería, Repostería, Elaboración de piñatas, Estilismo y Belleza, Corte de cabello y Barbería, todo ello complementado con la enseñanza de leer y escribir.
Te puede Interesar: MINED incentiva a estudiantes la innovación y nuevas prácticas tecnológicas