La Alcaldía Sandinista de Masaya ha materializado uno de sus proyectos más significativos destinados a mitigar y prevenir inundaciones, así como preservar los recursos y combatir enfermedades en la Ciudad de las Flores. Se trata de la entrega de 166 metros lineales de revestimiento con concreto hidráulico reforzado en uno de los cauces naturales más extensos de Masaya, que atraviesa los barrios de San Fernando, San Ramón, Reparto Faria y Reparto Küng.
Este proyecto, además de contribuir a la prevención de futuras erosiones, tiene un impacto positivo en la restauración de la vegetación nativa en la zona, fomentando la biodiversidad y el equilibrio del ecosistema. La iniciativa no solo busca resguardar a la población ante posibles inundaciones, sino también impulsar la sostenibilidad ambiental y mejorar la calidad de vida de más de 3,000 familias que residen en las cercanías de esta importante obra.
Con este esfuerzo, la Alcaldía Sandinista reafirma su compromiso con el bienestar y la seguridad de la comunidad, demostrando que la planificación y ejecución de proyectos de infraestructura pueden ser clave para afrontar desafíos ambientales y mejorar la resiliencia de la población ante fenómenos naturales.