Masaya refleja la identidad de su pueblo, su arte y tradiciones, el gobierno sandinista a través de la municipalidad está restituyendo los derechos de las familias y trabaja en casa espacio por mantener viva la idiosincrasia de este pueblo.
La casa de las artesanías es un rincón lleno de la cultura de la capital del Folclore Nicaragüense aquí se imparten diferentes cursos como arte en barro, madera, elaboración de muñecas de trapo, una oportunidad para emprender pero que además refleja el arte.
El museo de la revolución forma parte la historia de la valiente y aguerrida Masaya durante la insurrección de este pueblo contra la genocidia guardia somocista.
El museo del folclore es otro espacio que le permite a los visitantes tanto nacionales como extranjeros adentrarse en la cultura de los Masayas.
Pero para mantener vivas estás expresiones de identidad el gobierno de Nicaragua también impulsa cursos gratuitos desde temprana edad a niños y niñas en las diferentes casas de cultura de este municipio.
Te puede Interesar: Presentan en la Casa de las Artesanías de Masaya la Ruta del Huipil en Nicaragua