El titular del Ministerio de Transporte e Infraestructura, general en retiro, Oscar Mojica, informó que, el Gobierno de Reconciliación y Unidad, está impulsando con fuerza para los próximos años, la construcción del proyecto de ampliación y modernización del tramo San Benito-Sébaco-Estelí, de 114 kilómetros de longitud.
Este proyecto en palabras del ministro Mojica, consiste en la ampliación de la carretera de 2 a 4 carriles, construidos con pavimento de asfalto de 12 centímetros de espesor.
“La futura ampliación y modernización de la carretera San Benito-Sébaco-Estelí, incluirá la construcción de 14 puentes, 31 cajas puentes y 313 alcantarillas, asimismo, se atenderán 3 puntos críticos, ubicados en la zona de las Maderas, cuesta El Coyol y tercero en el sector de las Gavilanas”, dijo Mojica.
Te puede Interesar: MTI inaugura 23 kilómetros entre Siuna y Rosita
Esta futura ampliación beneficiará a 2 millones 482 mil 389 habitantes con un impacto positivo a los departamentos de Managua, Matagalpa y Estelí.
“Este gran proyecto de nuestro presidente Daniel Ortega y vicepresidenta Rosario Murillo, atravesará a 6 municipios, Tipitapa, Ciudad Darío, Sébaco, San Isidro, La Trinidad y Estelí”, finalizó.