En el Centro Familiar y Comunitario Elena Lau, se llevó a cabo un encuentro con embarazadas, con el objetivo de impartir charlas para la preparación del parto, así como sesiones de labor.
“Somos un Centro que cuenta con Casa Materna y también una sala de ejercicios para las embarazadas, donde se les enseña ejercicios de relajación y preparación durante el parto, de igual manera, se le dan charlas del cuido del recién nacido, lactancia materna, la importancia del control prenatal y todos los temas relacionados con las embarazadas” expresó Miriam García, Enfermera.
Por su parte, la embarazada Adela Mejía González, proveniente del barrio Jonathan González, refirió que en el Centro Elena Lau le han enseñado como debe actuar durante su maternidad, en el cuido, alimentación y baño del bebé entre otros cuidos.
Te puede interesar: MINSA recibe equipos médicos para mejorar atenciones en el país
En este Centro cada semana se atienden a todas las embarazadas de los distritos de la capital, como parte de uno de los programas de salud que garantiza el Gobierno Sandinista, durante el proceso de la maternidad y los primeros 6 meses de nacimiento del bebé.