El programa de Vivienda Digna del Gobierno Central entrega dos nuevas casas en el barrio Monseñor Lezcano del Distrito II en Managua, las cuales representan el número 333 y 334 que entrega la Alcaldía del Poder Ciudadano, a través del apoyo y solidaridad del pueblo China (Taiwán).
Con estas dos viviendas dignas, se benefician a igual número de familias que fueron afectadas por el tornado que se produjo la medianoche del pasado 16 de septiembre, en esta zona de la capital.
«Gracias a la solidaridad de Taiwán y el Gobierno de Nicaragua. se restituye una vez más el derecho a una vivienda digna y hoy entregamos en dos lotes seguidos estas casitas de doña Mireya y doña Hazel, de ahora en adelante van a dormir tranquilas y seguras para habitar,»aseguró el Cro. Enrique Armas, Vicealcalde de Managua.
Te puede interesar: Socorro López: Gracias a Dios y al FSLN tengo mi vivienda digna
Durante la entrega del nuevo hogar de la protagonista Mireya Montalván y Hazel Midence Montalván, el Vicealcalde Enrique Armas destacó que al iniciar octubre victorioso la restitución de derechos a 334 familias ha sido posible gracias al apoyo incondicional del pueblo de China Taiwán y a los diferentes programas de amor que realiza el Gobierno de Nicaragua.
Asimismo el Embajador de China Taiwán, Jaime Chin Mu Wu agregó que desde el pueblo hermano de Taiwán ha venido apoyando la construcción de casas dignas para la población en vulnerabilidad.
«Estamos haciendo entrega de dos casas a dos familias que sus viviendas habían sido destruidas con la lluvia de hace días atrás y estaban en peligro pero hoy con alegría del lado del Alcalde Enrique armas damos el acompañamiento», añadió Wu.
Por su parte la protagonista Mireya Montalván agradeció Dios y al Gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo el apoyo brindado.
«Agradezco mucho a ellos por haberme beneficiado con esta casa, esta vivienda digna porque es el único Presidente que ayuda a la población nicaragüense y vela por los más desfavorecidos», concluyó Montalván.
Por Odilena Mejia.