La Misión de Nicaragua en la Federación de Rusia formó parte de una importante mesa redonda junto a más de 70 representantes de misiones diplomáticas acreditadas en el país, destacando la cooperación internacional y el fortalecimiento de relaciones diplomáticas.
A continuación nota de prensa integra:
Este 5 de Febrero, nuestra Misión en la Federación de Rusia participó en importante mesa redonda junto a más de 70 representantes de las Misiones Diplomáticas acreditadas en Rusia, en la que se abordó las nuevas oportunidades para los ciudadanos extranjeros en relación con el inicio de la campaña de admisión para el año lectivo 2025/2026 en la Universidad Rusa Amistad de los Pueblos “Patrice Lumumba”.
El diálogo en materia de cooperación educativa se llevó a cabo en el marco del 65 aniversario de la apertura de la Universidad Amistad de los Pueblos, uno de los centros educativos más importantes de cooperación y promoción educativa e intercultural, creada en 1960 por ordenanza del Comité Central del partido Comunista para cooperación y preparación de personal profesional en los países de América Latina, Asia y África.
La Embajadora Alba Azucena Torres transmitió el saludo de nuestro Buen Gobierno Sandinista de nuestro Co-Presidente Comandante Daniel Ortega, y de nuestra Co-Presidenta Compañera Rosario Murillo y felicitó a la Universidad por su 65 aniversario, deseándoles éxitos en sus proyectos educativos que contribuyen eficazmente en la formación de profesionales en el mundo. De igual manera expresó nuestra voluntad de fortalecer la cooperación para que más nicaragüenses puedan ingresar en los programas estudiantiles y graduarse en esta prestigiosa universidad.
Actualmente, en la Universidad Rusa Amistad de los Pueblos Patrice Lumumba se encuentran cursando estudios 12 estudiantes nicaragüenses becados a través del programa de Rossotrudnichestvo a nivel de licenciatura, maestría, especialidades médicas y doctorado.
La mesa redonda contó con la participación de más de 70 Embajador@s de los Países de África, América Latina y Asia Central.
Te puede interesar: La Juventud nicaragüense celebra el legado de Rubén Darío y el ideario de Sandino en una jornada cultural

