Barricada

Nicaragua apuesta por bioestimulante para plantas a base de marango

El Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA) brindó conferencia sobre alternativas tecnológicas para el desarrollo de plántulas a base de marango, con la participación, de manera presencial y virtual, de productores de diferentes departamentos.

Los productores conocieron sobre un bioestimulante extraído de la hoja de marango, que ayudará a la germinación de la semilla y al desarrollo de la planta en óptimas condiciones.

Te puede Interesar: Nicaragua ya cuenta con manual de plantas medicinales de uso popular

Elbenes Vega, responsable del departamento de investigación agrícola del INTA, manifestó que es una temática importante, porque Nicaragua posee laboratorios donde se producen plantas in vitro y laboratorios de suelos.

Con este bioestimulante se les brinda una alternativa más barata a los productores para el desarrollo de los diversos cultivos.

Claudia Rivera, investigadora nacional de bioinsumos, dijo que “la capacitación que voy a estar impartiendo sobre un bioestimulante extraído de la hoja de marango, lo que nos va ayudar a la germinación de la semilla y el desarrollo en general de la planta, esto con el fin de brindarle a los productores una alternativa más barata”

Te puede Interesar: Entregan bonos forestales para conservar medio ambiente en Matagalpa

La conferencia es parte de las estrategias y técnicas que promueve el INTA para la transferencia de conocimientos y alternativas de producción.