Saltar al contenido
Diario Barricada
Nacionales

Nicaragua asume Presidencia del Consejo de Ministros de la Asociación de Estados del Caribe

Redacción Central
Redacción Central 22 de junio, 2026 • 2 min de lectura

Ayer, Domingo 21 de Junio, nuestra Nicaragua Bendita y Siempre Libre, fue electa por unanimidad de todos los Miembros, para asumir la Presidencia del Consejo de Ministros de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), para el período 2026-2027, durante la 31ª Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros de la AEC, que se llevó a cabo en la República de Panamá.

La AEC es un organismo compuesto por 25 Estados Miembros con Costas en el Mar Caribe, y constituye uno de los espacios más valiosos en la Región para fortalecer el diálogo y la cooperación en beneficio de las poblaciones del Gran Caribe.

La Delegación de nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional estuvo integrada por la Compañera Olimpia Ochoa, Viceministra para la Cooperación Externa del Ministerio de Relaciones Exteriores y el Compañero Carlos Midence, Embajador de Nicaragua en Panamá.

Ayer también se realizó la Ceremonia de Traspaso de la Presidencia del Consejo de Ministros, la cual asumimos con mucha responsabilidad, como Pueblo Caribeño que somos, comprometidos con seguir promoviendo una agenda basada en los principios de Respeto mutuo, la Igualdad Soberana de los Estados, la Complementariedad y la Cooperación Solidaria.