El Gobierno de Nicaragua expresó su fraternal solidaridad al pueblo y gobierno de Bahamas, por la destrucción provocada por el Huracán Dorian.
Según reportes emitidos por la Cruz Roja y recogidos por la Agence France-Presse, unas 13 mil 000 casas pudieron haber sido dañadas o destruidas por el paso del huracán en el archipiélago caribeño.
El primer ministro bahameño, Hubert Minnis, calificó al huracán como una “tormenta monstruosa” en una conferencia de prensa. “Esto nos pondrá a prueba frente a algo a lo que nunca nos hemos enfrentado antes”.
Nicaragua fraterna con Bahamas
«Queremos expresar nuestra solidaridad fraternal al pueblo y gobierno de Bahamas, hemos enviado un mensaje a su excelencia, primer ministro, Hubert Minnis, por la destrucción provocada por el nefasto huracán Dorian, especialmente en las Islas Ábaco y en la Gran Bahama, enviamos nuestras oraciones y fraternal solidaridad», dijo la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, en su comunicación con las familias.
Mensaje Integro:
Managua, 1º de Septiembre de 2019
Su Excelencia
Hubert Minnis
Primer Ministro de la
Mancomunidad de Las Bahamas
Nassau
Hermano Primer Ministro,
En nombre del Pueblo y Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua, y en nuestro propio nombre, deseamos expresarle nuestra más profunda tristeza por las devastaciones causadas por el Huracán Dorian en el Noroeste de Las Bahamas, especialmente en las islas Ábaco y Gran Bahamas.
Aprovechamos esta oportunidad para reconocer todos los esfuerzos realizados por su Gobierno para proteger la vida de los Bahameños y evacuar las áreas críticas de su País.
Hermano Primer Ministro,
El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y el Pueblo de Nicaragua expresamos a Usted con Cariño, nuestra Solidaridad con ese Hermano Pueblo y Gobierno Caribeño de la Mancomunidad de Las Bahamas.
Reciba el Abrazo Fraterno de nuestra Bendita y Siempre Libre Nicaragua.