El Comandante Daniel Ortega, presidente de la República de Nicaragua y la vicepresidenta, compañera Rosario Murillo, celebraron el 45 aniversario de la Revolución Popular Sandinista en compañía del pueblo nicaragüense e invitados internacionales.
Previo al inicio de la celebración del 45 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista, el comandante Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, fueron recibidos por una marea rojinegra que los esperaba en la Avenida de Chávez a Bolivar, seguido por presentaciones artísticas.
Entre los invitados internacionales se encontraban representantes de Alemania, Argentina, Austria, Bélgica, Brasil, Cánada, Chile, Colombia, Dinamarca, España, Estados Unidos, Francia, Honduras, Italia, México, Panamá, Puerto Rico, Reino Unido, República Dominicana, Uruguay, Argelia, Turquía, Burkina Faso, Costa de Marfil, Federación de Rusia, Irán, Palestina, Qatar, Palestina, Republica Popular China, África del Sur, Venezuela, Vietnam, Zimbabue.
La vicepresidenta envió un saludo a las autoridades nacionales que estuvieron presente en el acto del 45/19, destacando que representan a instituciones del pueblo.
Hizo un énfasis en enviar un saludo a los familiares del Padre de la Revolución Popular Sandinista, General Augusto Nicolás Calderón Sandino.
Posteriormente, saludó al presidente de la Asamblea Nacional Dr. Gustavo Porras, a la Directiva de la Asamblea y a los miembros del Parlamento nicaragüense haciendo hincapié en “nuestra querida heroína Amada Pineda Araúz”.
“Al Consejo Supremo Electoral […], los compañeros heroína Brenda Rocha y Comandante Lumberto Campbell. Y un abrazo especial al gran poeta caribeño, autor de Pancansan y de tantas poesías hermosas y revolucionaria, David Mcfields”, añadió.
“A las autoridades del Poder Judicial al Cro. Marvin Aguilar, al Gabinete del pueblo presidente, al canciller, General en retiro Denis Moncada. A la comandancia general del Ejército de Nicaragua, al General del Ejercito Julio César Avilés Castillo, a los generales Bayardo Rodríguez y Marvin Corrales, Jefe del Estado Mayor e Inspector General, respectivamente, al Consejo Militar del Ejército de Nicaragua y representante de los Estudiantes de Distintas Carreras de Ciencias Militares […] al Ministerio de Exterior en cada una de sus funciones”, aseveró.
Los saludos se extendieron a las y los comunicadores, lideres religiosos, sacerdotes, pastores, comerciantes, artistas, a los atletas deportivos, miembros del cuerpo diplomático acreditados en el país.
Continuó saludando a los “jóvenes patrimonio nacional y siempre presente y futuro de la patria bendita y libre”, asimismo, al hermano, héroe norteamericano nicaragüense, Brian Wilson y su esposa Hulda.