Nicaragua finalizó su participación en la Cumbre Global de Turismo Comunitario en Maldivas. La agenda del evento de la Organización Mundial de Turismo, OMT, incluyó este día diversas sesiones temáticas con presentaciones magistrales y paneles de discusión.
Turismo gastronómico: experiencia y redefinición de la comida; Agroturismo y el enfoque de pensamiento sistémico para el turismo sostenible; y, Turismo de Base Comunitaria, con énfasis en lo cultural y economías creativas como camino hacia un futuro sostenible y perspectivas de la Agencia de las Naciones Unidas para el Desarrollo, fueron abordadas por los participantes.
Te puede interesar: Moscú afirma que seguirá dando una gran importancia a los vínculos con América Latina
La compañera Anasha Campbell, Ministra de Turismo de Nicaragua, asistió a la sesión de Agroturismo donde se abordó la oportunidad de crear un conjunto específico de actividades organizadas por agricultores y comunidades costeras para atender a los visitantes a fin de diversificar la oferta turística de un destino y brindar igualdad de oportunidades a las comunidades locales para participar en el sector turístico, particularmente a través de insumos agrícolas marítimos.