Barricada

Nicaragua conmemora 40 aniversario del Ejército protector de la paz

La tarde de este lunes, bajo una noche llena de colores y luces representativas del amor patriótico, en la  Plaza de la Revolución, el Ejército de Nicaragua celebró el 40 aniversario de su fundación, acompañados por el Comandante Presidente Daniel Ortega, la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo, General Julio Cesar Avilés, Francisco Díaz, director general de la Policía Nacional, Ministra de Defensa, Presidente de la Asamblea Nacional, Gabinete de Gobierno, Fiscal General de la República y jefes de delegaciones militares de países amigos.

Reconocen labor del Ejército

Durante el acto, el General Julio César Avilés recibió los reconocimientos entregados en gratitud y valor por los 40 históricos años de entrega y amor al pueblo, iniciando con el Presidente de la Asamblea Nacional, Gustavo Porras, así como reconocimientos de la Corte Suprema de Justicia, el Consejo Supremo Electoral, Fiscalía General de la República, Ministerio de Defensa, Policía Nacional y el Presidente de  la Asociación de Agregados de Defensa, Militares, Navales y Aéreos y adjuntos, acreditados en la República de Nicaragua.

Te puede interesar: Ministro de Defensa de Venezuela participará en aniversario del Ejército de Nicaragua

De igual forma, los  jefes de delegaciones militares de países amigos, hicieron entregas de reconocimientos al Ejército de Nicaragua, siendo recibidos por el General Julio César Avilés.

Medalla conmemorativa 40 Aniversario 

Por ordenes del Comandante en jefe del Ejército de Nicaragua, fueron entregadas medallas conmemorativas 40 Aniversario  del Ejército de Nicaragua, a delegaciones militares de países amigos, que participan en las actividades centrales del 40 aniversario, esto como un  reconocimiento a los lazos de amistades y cooperación existentes.

La compañera Vicepresidenta fue la encargada de dar lectura al acuerdo presidencial 136-2019,  el cual señala que de conformidad con las normas que rigen la carrera y escalafón militar, los Coroneles Manuel Salvador Gaitán, Julio Modesto Rodriguez Valladares y Genaro Rosendo Betanco Romero, cumplen los requisitos y parámetros establecidos y hacen merito suficiente para ser ascendidos al grado militar inmediato superior III.

En este acto, también fueron ascendidos oficiales del Ejército, quienes cumplieron con los requisitos y parámetros establecidos para recibir los grados militares de Coronel Capitán de Navío, Teniente Coronel Capitán de Fragata, Mayor Capitán de Corbeta, Capitán Teniente de Navío, Teniente Primero, Teniente de Fragata y Teniente.

4o años cumpliendo nuestras misiones con patriotismo

El General Julio César Avilés, durante el acto, agradeció a todos los presentes en el acto, por acompañarlos en la celebración de los 40 años del Ejército, «4o años cumpliendo nuestras misiones con patriotismo, dignidad  y sobre todo con lealtad absoluta a  los sagrados intereses de nuestro pueblo, conmemorar el 40 aniversario en esta histórica plaza de la Revolución es para nosotros un honor, porque después de  largos años de heroica lucha, nuestro pueblo sellaba la victoria contra la dictadura militar somocista el 19 de julio de 1979».

Avilés de igual forma destacó que en la historia han venido construyendo una institución altamente patriótica, digna, valiente y disciplinada.

«Nicaragua quiere seguridad y sobre todo ama la paz, paz y seguridad necesarias para vivir en armonía, con tranquilidad trabajar y producir, paz a la que todos debemos aportar por el bienestar de  la patria, para que juntos seamos garantes de estabilidad, tranquilidad y seguridad». 

«Jamás nos van a dividir como pretendieron hacerlo funcionarios de organismos no gubernamentales y otros que hacían llamados a leales compañeros para dar un golpe de Estado al gobierno legítimamente constituido, lo que jamás haremos», remarcó Avilés.