La Copresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, anunció que este domingo 23 de marzo se conmemorará el 45 aniversario de la Cruzada Nacional de Alfabetización, una gesta histórica protagonizada por la juventud nicaragüense.
«Aquí estamos a las puertas del fin de semana, 23 de marzo, vamos a estar conmemorando los 45 años de la Cruzada Nacional de Alfabetización, epopeye heroica juventud nicaragüense. Vamos a encender un Árbol de la Vida color azul en la Rotonda de San Benito. Nuestro compañero Salvador Mansell, nos ha informado, y nosotros destacamos este árbol que está consagrado al amor, al avance, a las batallas y a las victorias. Cuarenta y cinco años de nuestra cruzada nacional, y aquí estamos siempre aprendiendo y emprendiendo. Siempre Puño en Alto y Libro Abierto, Vida Abierta, Luz, Vida y Verdad», expresó.
Otros anuncios
La compañera Rosario también destacó que, se llevarán a cabo más de 30 m actividades festivas en todo el país, incluyendo caminatas, galas artísticas y presentaciones culturales.
«También, compañeros y compañeras, son treinta actividades mil actividades festivas, entre ellas, por supuesto, las caminatas celebrando el 45 aniversario de la cruzada, galas artísticas, presentaciones culturales en todo el país, también la primera temporada lírica de «Incanto» con la ópera Goletto, turismo, concurso, va la final de las cuatro reinas de Miss Mundo Internacional Cosmo y Supranacional este domingo. Estamos en Matagalpa con festivales de bandas filarmónicas; en Madriz, las pasarelas de cotona; en Chontales, Isidro Rodríguez, dramaturgo, presenta Blanca Arauz, adelante heroína nacional», concluyó la Copresidenta.
Te puede interesar: Celebrando Cruzada Nacional de Alfabetización