La Escuela Creativa de Nicaragua Diseña celebró la graduación de 22 nuevos diseñadores de moda.
Los graduados completaron el curso de Técnico Especialista en Diseño y Comercialización de Moda, un programa que se ha consolidado como un pilar para la formación de talentos en Nicaragua.
Javiera Granja, coordinadora general de la plataforma de Nicaragua Diseña y de la Escuela Creativa, expresó su alegría al ver materializados los sueños de estos jóvenes talentos.
«Nos sentimos muy felices y contentos porque gracias a la plataforma (Nicaragua Diseña) surge la Escuela Creativa, y a 5 años de preparación hemos fortalecido las herramientas para cada uno de los diseñadores que hoy están graduándose. Son 3 generaciones que nos hacen sentir muy felices porque esas generaciones hemos podido enseñar tanto a nivel internacional, con participaciones en Colombia, en México y otras que vienen», mencionó Granja.
Granja invitó a “toda la familia nicaragüense y aquellos que tienen hobbies o ganas de explorar otros talentos se acerquen a la Escuela Creativa. Vamos a recibirlos con los brazos abiertos y a formarlos, dándoles todas las herramientas para afrontar el mundo laboral y cumplir sus sueños».
Fernando Fuentes, coach de Diseñadores de Moda de Nicaragua Diseña, resaltó la relevancia de la certificación otorgada.
«Hoy es un día histórico para Nicaragua Diseña porque estamos graduando a 22 talentosísimos nuevos diseñadores que han cursado el técnico especialista en diseño y comercialización de moda durante año y medio en nuestra Escuela Creativa. Son chavalos y chavalas que vienen de diferentes partes de Nicaragua que, junto con su talento y todas las herramientas que se le han brindado, el día de hoy, gracias a la certificación que poseemos del INATEC, tienen ese título».
Fuentes añadió que la importancia de tener una certificación y un título certificado por parte del INATEC y la Escuela Creativa de Nicaragua Diseña es que te permite, “primero, en tu currículum saber que eres una persona capacitada para todos los compromisos que debes llevar como diseñador de moda. Y luego también te abre las puertas para los futuros proyectos universitarios que va a haber en el país referente a la moda».
Uno de los graduados, Joseph Mendoza, compartió su entusiasmo y agradecimiento.-
«Estoy realmente emocionado, estoy feliz porque al fin se cumplió mi sueño. Realmente me siento muy agradecido con la plataforma de Nicaragua Diseña, con la Escuela Creativa, con nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, porque nos impulsan a los jóvenes a salir adelante. En mi caso, nunca me abandonaron. Estoy aquí cumpliendo un sueño, mi primer título de moda».
Mendoza también habló sobre sus futuros planes, haciendo énfasis en que han “viajado al extranjero impulsando mi marca, estoy impulsando a Joseph Mendoza dentro de Nicaragua y fuera de Nicaragua. El objetivo es seguir alcanzando más éxito, siendo constantes siempre con la bendición de Dios».
Con un estilo «bastante urbano», Mendoza presentó uno de sus diseños: un blazer sobrio y formal, que forma parte de su marca.
La graduación de estos nuevos diseñadores marca un logro personal para cada uno de ellos, y representa un paso significativo para la industria de la moda en Nicaragua.