El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través de su Embajada en Italia conmemoró junto al Pueblo ruso el 33 Aniversario del Día de Rusia.
La solemne ceremonia se realizó en la sede diplomática de la Federación de Rusia en Roma, con la presencia del Cuerpo Diplomático acreditado en el País, periodistas y connacionales.
Durante su discurso, el Embajador Alexey Paramonov recordó que Rusia se encuentra en la vanguardia de este proceso global para la construcción de un mundo multipolar y de un modelo de desarrollo más justo y equilibrado, basado en la cooperación y la no injerencia en los asuntos internos de los Países. Haciendo hincapié’ en el rechazo de las practicas sancionatorias y de las medidas unilaterales a las cuales cada vez más países se oponen así como a las reglas impuestas por occidente.
En la ocasión de la celebración, el Embajador Paramonov expresó su profundo pesar por el fallecimiento del Primer Ministro Silvio Ber-lusconi, gran amigo de Rusia, y pidió a los invi-tados que guardaran un minuto de silencio para conmemorar su memoria.
La Embajadora Mónica Robelo, quien estuvo presente en el acto, traslado’ a su homólogo ruso las felicitaciones de nuestro Presidente-Comandante Daniel Ortega, de la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo y de todo el Pueblo nicaragüense, además de expresar el interés de continuar fortaleciendo el respeto mutuo, las relaciones de amistad y cooperación solidaria entre la Federación Rusa y Nicaragua.
Te puede interesar: Nicaragua saluda el 125 Aniversario de la Independencia de la República de Filipinas