En la Embajada de la Federación de Rusia en Nicaragua, representantes del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y sus instituciones mediante la firma del libro de condolencias expresaron su solidaridad y apoyo tras el trágico atentado terrorista en el Crocus City Hall en Moscú, donde más de 133 personas perdieron la vida y cientos resultaron heridas el pasado 22 de marzo.
El Embajador de Rusia en Nicaragua, Sr. Alexander Khokhólikov, agradeció las muestras de apoyo y solidaridad, destacando la importancia de la unión en la lucha contra el terrorismo, ya que considera a ambos países como hermanos y socios estratégicos.
Por su parte, el Compañero Laureano Ortega Murillo, Asesor Presidencial para la Promoción de Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional, expresó en nombre del Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, la solidaridad y acompañamiento al Gobierno y pueblo de la Federación de Rusia.
En su declaración, afirmó: «Nuestro abrazo fraterno al camarada Vladímir Putin, Presidente de Rusia, a su pueblo y su Gobierno, nuestro rechazo y condena a ese vil y cobarde acto terrorista».Miembros del Cuerpo Diplomático acreditado y miembros del Alto Mando Militar del Ejército de Nicaragua también estuvieron presentes en el evento, mostrando el apoyo y la solidaridad de Nicaragua en estos momentos difíciles para Rusia.
Te puede Interesar: Nicaragua firma libro de condolencias por fallecimiento del expresidente de Guatemala, Álvaro Colom