Nicaragua Diseña estuvo presente en el American Express Fashion Week Honduras 2019, con el talento de un destacado joven diseñador de modas que plasmó en su colección, el paisaje urbano de la recientemente modernizada Managua.
El evento más importante de Honduras recibió al nicaragüense Álvaro Maradiaga, quien presentó su más reciente colección “Conexión”, inspirada en la moderna infraestructura de Managua; espacios públicos, avenidas y puentes.
Te puede interesar: Nicaragua Diseña otorgó beca en el exterior a joven “Diseñador Emergente 2018”
Honduras es un país lleno de pasión y arte donde exponentes de la industria de la moda nacional e internacional mostraron sus colecciones en el desfile que presentó las nuevas tendencias.
El joven nicaragüense representó el talento nacional gracias a los lazos de intercambio que han logrado establecer Nicaragua Diseña y Fashion Week Honduras, desde el 2016.
Durante su experiencia en la 12 edición del Fashion Week Honduras estuvo rodeado de los diseñadores de moda emergentes: Emy Hernández, Ann Julie, Gracia Abadie y Diana Duarte, Luis Flores, Alejandra Cervantes, Perla Perdomo, así como por diseñadores con trayectoria y que siempre cautivan en los desfiles de moda más importantes estuvieron: la panameña Annie Chajin, Gladys González, Andrea Cabrera, Giselle Matamala y el reconocido diseñador venezolano Efraín Mogollón quien cerró la pasarela.
Del 20 al 24 de agosto se vivió la Semana de la Moda en Honduras con la participación diseñadores con trayectoria y nuevos talentos emergentes en esta industria.
Álvaro Maradiaga y su escape creativo
El joven cuenta con siete años de trayectoria y se ha convertido en diseñador de joyas desde hace dos años. Ha logrado establecer su marca “AM” por su desempeño, dedicación, creatividad.
Álvaro Maradiaga logró adquirir conocimiento en el campo del diseño en Taxco, México, en el Taller de Joyería de la prestigiosa firma “Daniel Espinosa” en 2018.
Su talento lo llevó a exhibir sus accesorios en la Bienal del Diseño de la Habana con su más reciente propuesta de joyas artesanales “Entre Hamacas”.
“Me motivó la pasión por las artes y el deseo de poder innovar. Encontré en el diseño de modas ese escape creativo”.
El joven nicaragüense afirma que “Debemos motivarnos a ser siempre creativos” para alcanzar una meta.
Tomado de Nicaragua Diseña