El Ministerio de Salud (MINSA) entregó teléfonos móviles a los responsables de las Clínicas de Atención Integral de los Sistemas Locales de Atención Integral de la Salud (SILAIS).
Está entrega se realizó para garantizar una atención integral y personalizada a los pacientes con tuberculosis y VIH.
El doctor Enrique Beteta, viceministro de salud detalló «estos teléfonos móviles se están entregando a los compañeros de las Clínicas de Atención Integral, componente de ETV y de enfermedades vectoriales, para fortalecer el modelo de salud que impulsa nuestro buen gobierno».
«Con estos equipos podremos monitorear a un hermano con VIH, que ya nos dio su consentimiento para darle seguimiento a través de llamadas telefónicas y visitas», agregó Beteta.
El licenciado Eleodoro Ruiz, resaltó la importancia de esta donación para el sistema de salud y agradeció al buen Gobierno por la misma.
«Estos dispositivos serán una herramienta importante en el seguimiento a los pacientes de los diferentes programas, esto gracias a nuestro buen gobierno porque de esta manera nos ayuda a nosotros como prestadores de servicios a llamar, buscar y dar seguimiento a nuestros pacientes de tuberculosis, de VIH, embarazadas y los demás pacientes de los diferentes programas que se atienden en las unidades de salud«, finalizó Ruiz.