El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), informó que entre el miércoles 27 y jueves 28 de julio, ingresará a Nicaragua, la onda tropical número 20, que provocará lluvias en las Regiones del Caribe y Central.
Durante la semana del 25 al 31 de julio, en el territorio nacional se verá influenciado por una vaguada, en el noroeste del Mar Caribe y las Regiones del Caribe nicaragüense, así lo informó la Meteoróloga del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), Salvadora Martínez.
“Tenemos la salida de la onda tropical número 19, a la Costa del Pacífico nicaragüense, y esto estará generando incremento de las probabilidades de lluvias, para las Regiones Pacífico y Norte, en horas de la tarde y principios de la noche”, agregó.
Te puede interesar: Programa Adelante destinado para la producción, emprendimientos y pequeños negocios de Nicaragua
Destacó que la nubosidad de la mañana, se estará extendiendo sobre las Regiones Caribe y Central, con lluvias dispersas débiles y moderadas, por horas de la tarde, acompañada de tormentas eléctricas, generando cambios en las rachas de 35 a 50 kilómetros por hora.
Se prevé que durante la semana sean días calurosos, con temperaturas máximas, entre 32 y 35 grados en las Regiones del Pacífico y Central, y hacia el resto del territorio entre 28 y 32 grados.
“En cuanto al pronóstico de nuestro litorales se mantienen probabilidades de un oleaje normal, con vientos de dirección noreste norte, en el litoral del Caribe, y de dirección de noreste a variable en el litoral del Pacífico con 5 a 25 kilómetros por hora», expresó la Meteoróloga.