El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través de su Embajada en Italia, atendió invi-tación del Gobierno italiano en ocasión de la celebración del Día Internacional de la Mujer.
La ceremonia, llevada a cabo en el Palazzo del Quirinale, residencia oficial del Presidente de la república italiana, inició con la proyección de un vídeo titulado “Mujeres y Libertad”, seguido por un concierto y el emotivo testimonio de acti-vistas de Irán y Afganistán.
Te puede interesar: Nicaragua inaugura Centro de Atención a la Salud de la Mujer
Concluyendo con las palabras del Presidente Italiano Sergio Mattarella. “Son bienvenidas las mujeres presentes hoy en el Quirinale re-presentando a todo el género femenino (…) He-mos visto películas, escuchado lecturas y tes-timonios directos. Nos permiten reiterar que la El 8 de Marzo no es, como a veces escuchamos re-petir, el día de la mujer, o el día de las mu-jeres, sino una preciosa oportunidad para ha-cer un balance de la condición de la mujer en nuestro país, en Europa y en el mundo”, dijo el Presidente Mattarella en su discurso.
Por su parte, la Primer Ministro de Italia, Giorgia Meloni, se manifestó emocionada por ser la primera mujer italiana en ser nominada Primer Ministro. “Dados los temas discutidos hoy, las palabras que escuchamos en los discursos de esta mañana nos recuerdan que debemos ser in-transigentes en nuestros roles”, agregó antes de retirarse del Quirinale.
Entre los invitados en primera fila junto al Presidente de la República, Sergio Mattarella, la premier Giorgia Meloni y numerosos representantes del mundo diplomático y de las instituciones ita-lianas, entre ellos los presidentes del Senado y de la Cámara, Ignazio La Russa y Lorenzo Fontana, la ministra de las Reformas Institu-cionales y la Simplificación de la Legislación, Maria Elisabetta Alberti Casellati, y la ministra de Trabajo y políticas sociales Marina Elvira Calderone.
Aprovechando la ocasión, la Compañera Mónica Robelo, Embajadora de Nicaragua en Italia, transmitió a la Primer Ministro Italiana, Se-ñora Giorgia Meloni, los saludos fraternos de nuestro Presidente Comandante Daniel Ortega y nuestra vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo.